La madrugada de hoy se accidentó una pipa y un tractocamión en la carretera federal La Tinaja-Cosoleacaque, por lo que las unidades cerraron el camino por completo a la altura del km 099+800 de la autopista (795), informó la Guardia Nacional; hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, pero sí de largas filas en ambos sentidos.
¿Cómo ocurrió el accidente en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque?
El percance fue reportado la madrugada de hoy a la altura de Ciudad Isla, cuando una pipa y un tráiler chocaron entre sí, volcando la pipa aparatosamente; el percance fue aproximadamente a las 2:30 de la mañana a 21 kilómetros de distancia de llegar a la caseta de Cosamaloapan, al sur del estado y a 240 kilómetros de distancia de Xalapa.
- Te puede interesar: Lesionan con arma de fuego a hombre en la colonia Higueras; no hay detenidos
Debido a esto el camino quedó cerrado en ambos sentidos y hasta las 8:30 de la mañana la circulación continuaba obstruida provocando que se formaran largas filas de vehículos; el percance fue en el tramo La Tinaja-Ciudad Isla.
Dieron a conocer que hay desvío a la carretera libre en el km 118 dirección La Tinaja y en la plaza de cobro Cosamaloapan en dirección a Isla, por lo que pidieron extremar precauciones, pues la autoridades realizarán el retiro de la unidad con material peligroso.
En redes sociales usuarios compartieron imágenes de las largas filas en ambos sentidos, además mostraron las condiciones en las que quedaron ambos vehículos que se trató de una pipa con material peligroso y un tráiler con caja de largas proporciones. Hasta el momento no hay información de personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales.
De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional en su División Caminos que se encargó de dar a conocer a los usuarios detalles de los hechos, además pidió estar al tanto de las indicaciones de la liberación del camino por completo, pues las tareas de retiro de los vehículos se extenderán por algunas horas, pues el material transportado por la pipa es considerado muy peligroso.