Cinco personas murieron y al menos 22 resultaron lesionadas, cuando un tractocamión con caja presuntamente se quedó sin frenos y chocó al menos tres automóviles, cuando circulaban en la autopista México-Tuxpan, por lo que se movilizaron diferentes grupos de emergencia.
El percance sucedió en el kilómetro 140, a la altura de la zona de Texcapa en Huauchinango, Puebla, en donde autoridades se presentaron y localizaron un camión con caja seca cargado con refrescos volcado, unidad que chocó varios automóviles.
- Te puede interesar: Patrulla de la SSP y camioneta chocan en Banderilla; van dos en el día
Debido al percance, la carretera en ambos sentidos fue cerrada en su totalidad, mientras que autoridades poblanas se encargaron de realizar los trabajos correspondientes y recuperación de los cadáveres.
Los especialistas en primeros auxilios se presentaron y le brindaron atención a 22 personas a las que trasladaron a diferentes hospitales de la región.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes informó sobre este percance que sucedió en la carretera México a Tuxpan a la altura de Huachinango y dijo que la información preliminar que tenía en ese momento era de 22 personas lesionadas y cinco fallecidos.
Ahí mismo, señaló que las autoridades realizan el apoyo en el traslado de los lesionados a nosocomios del estado. Expresó sus condolencias a las familias afectadas.
El accidente habría sido reportado aproximadamente a las 20 horas y se desconocen las causas principales que provocó que el chofer perdiera el control y embistiera vehículos particulares.
En el lugar hubo presencia de personal de Protección Civil Municipal, paramédicos locales y rescatistas de las inmediaciones, quienes le brindaron atención a los lesionados. La Guardia Nacional en su División Caminos atendió el accidente.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla llegaron con Servicios Periciales a realizar el peritaje correspondiente y luego de rescatar los cinco cadáveres, ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor.
El camino se mantuvo cerrado por varias horas con dirección a la Ciudad de México y Tuxpan. El tractocamión habría chocado al menos tres automóviles.