Aumentan accidentes por lluvias: Camionero volcó en la carretera a Poza Rica

La unidad derrapó por algunos metros sobre el asfalto mojado y finalmente se salió de la carretera para volcar sobre su costado derecho

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 15 de junio de 2022

El accidente alarmó a automovilistas que se percataron de lo sucedido y dieron parte a la línea de emergencias 911 | Foto: Cortesía | Roberto García

Actopan, Ver.– Un camión cargado con limones se salió de la carretera a Poza Rica y volcó, a la altura del Cerro de los Metates, en este municipio; el chofer se encuentra lesionado, de acuerdo con rescatistas.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas, aparentemente a causa de una falla mecánica y el piso mojado por la lluvia.

Según lo informado, el chofer está identificado como Pedro, de 57 años y perdió el control del camión al salir de una curva.

Leer más: Motociclista chocó contra autobús en el bulevar Xalapa-Banderilla

La unidad derrapó por algunos metros sobre el asfalto mojado y finalmente se salió de la carretera para volcar sobre su costado derecho; la mercancía quedó esparcida en los alrededores.

El accidente alarmó a automovilistas que se percataron de lo sucedido y dieron parte a la línea de emergencias 911 para pedir ayuda.

Paramédicos de la ambulancia 847 de la Cruz Roja, de la delegación Palma Sola, se movilizaron al lugar de los hechos, donde atendieron al chofer, debido a que resultó con varios golpes; posteriormente fue hospitalizado en Cardel.

Por su parte, elementos de la Policía Auxiliar y de la Municipal de Actopan ayudaron con el abanderamiento y con ello facilitar las labores de los rescatistas.

Elementos de la Policía Auxiliar y de la Municipal de Actopan ayudaron con el abanderamiento y con ello facilitar las labores de los rescatistas | Foto: Cortesía | Roberto García

Finalmente, se dio parte a la Guardia Nacional División Caminos para que se presentara a tomar conocimiento de los hechos y ordenar el apoyo de una grúa para mover el vehículo volcado y llevarlo a un corralón.