Un total de nueve personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron con lesiones de consideración, luego del fuerte choque entre una camioneta particular y una unidad tipo caja de conocida tienda de autoservicio, percance que ocurrió este día en la carretera Gutiérrez Zamora-Papantla a la altura de El Almendro, en inmediaciones a la entrada a Barriles.
De acuerdo con informaciones los lesionados que viajaban en la camioneta Chevrolet GM color azul son, 2 mujeres, 4 hombres y 3 menores de edad.
¿Cómo fueron identificadas las personas accidentadas en la carretera Gutiérrez Zamora-Papantla?
Ellos fueron identificados como Margarita “N”, con domicilio en Tenampulco, Puebla; Silvia “N” con mismo domicilio; José “N”, Gabriel “N”, Marcos “N”, Jose Ernesto “N” y los menores, Nery “N”, Marcos “N” Santero “N” y Alisson “N”; este último fue reportado como grave.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 2080 Poza Rica-Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora-Papantla, cuando presuntamente, el chofer de la unidad antes mencionada, realizó una mala maniobra.
Debido a esto, el conductor de la unidad pesada de conocida empresa de autoservicio, no logró frenar a tiempo e impacto a la camioneta con las 9 personas a bordo.
Tras el fuerte impacto, la Chevrolet GM quedó fuera del camino con las personas lesionadas que debieron ser atendidas de inmediato por paramédicos.
Luego de la solicitud de ayuda, llegó al punto personal paramédico de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Gutiérrez Zamora y grupos voluntarios del municipio de Papantla que se encargaron de apoyarlos.
Una vez que estabilizaron a los heridos, los trasladaron de inmediato a bordo de distintas unidades al Hospital Integral "Melchor Ocampo".
- Te puede interesar: Rescatan a niño que era maltratado, en Hueyapan de Ocampo
Mientras tanto tomó conocimiento personal preventivo municipal, SSP y Guardia Nacional en su División Caminos que finalmente ordenó el traslado de las unidades al corralón federal en espera del deslinde de responsabilidades por los daños ocasionados estimados en varios miles de pesos.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador