Intensa movilización de grupos de emergencia hubo esta mañana por el accidente automovilístico entre un vehículo particular y un auto de alquiler de la Región Xalapa, en donde lamentablemente una persona murió y cuatro más resultaron con lesiones de consideración, en el percance ocurrido en la carretera Las Trancas-Estanzuela.
Los hechos sucedieron a la altura del Fraccionamiento Don Faustino, muy cerca del poblado de El Chico que se encuentra en el municipio de Emiliano Zapata y a 14.7 kilómetros de distancia de la capital veracruzana.
- Te puede interesar: Motorrepartidora pierde la vida en accidente; ocurrió cerca del parque Natura
¿Cómo ocurrió el accidente en la carretera Las Trancas-Estanzuela?
En ese punto, el conductor de un Chevrolet tipo Spark color negro, presuntamente invadió el carril contrario y chocó de frente contra un taxi de la misma marca, provocando que volcara aparatosamente, por lo que automovilistas inmediatamente apoyaron abanderando el camino y a los tripulantes de ambas unidades.
A través del número de emergencia 911 solicitaron los servicios prehospitalarios de técnicos en urgencias médicas, pues cuatro personas presentaban golpes de consideración, mientras que una persona del auto particular estaba inconsciente.
En el punto se concentró personal de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal; minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil de Emiliano Zapata; al llegar al punto apoyaron a los lesionados y al tratar de apoyar a la persona que estaba sin movimiento, se dieron cuenta que carecía de signos vitales.
Al darse a conocer esa noticia, las autoridades presentes delimitaron el perímetro en espera de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales que se encargarían del peritaje y del levantamiento del cuerpo; hasta ese momento estaba en calidad de desconocido.
Mientras tanto, las cuatros personas que resultaron con golpes fueron llevadas a un hospital de Xalapa para recibir atención correcta con especialistas que descarten alguna lesión que exponga sus vidas.
Finalmente el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital veracruzana, en donde se espera se presente la familia a identificarlo oficialmente y solicitarlo para darle sepultura en su lugar de origen.
Las dos unidades fueron trasladadas a un corralón para deslindar responsabilidades; luego del retiro el camino quedó liberado por completo en ambas direcciones.