Tráiler impacta cabañas en Pancho Poza; mueren dos personas

Turistas que descansaban en la zona trataron de ayudar al conductor, así como a otra persona más, sin embargo, fue necesaria la asistencia médica

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 13 de diciembre de 2022

El tráiler procedente de Tlaxcala volcó aparatosamente en la reserva ecológica Pancho Poza | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Un tráiler procedente de Tlaxcala, volcó aparatosamente la mañana de hoy en la reserva ecológica Pancho Poza, del municipio de Altotonga en donde perdieron la vida dos personas.

Reportes indican que los fallecidos se tratarían del conductor y un turista, además de cuatro personas más que habrían resultado con lesiones de consideración, así como cuantiosos daños materiales.

¿Cómo ocurrió el accidente del tráiler?

El percance sucedió a las 7 de la mañana y habría sido por una falla mecánica lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad, se saliera del camino y chocara contra una cabaña la que destruyó por completo; a su paso daño algunos automóviles estacionados.

Turistas que descansaban en la zona trataron de ayudar al conductor, así como a otra persona más, sin embargo, fue necesaria la asistencia médica.

Varios minutos después se presentó personal de Protección Civil Municipal de Altotonga para ayudar a los involucrados, sin embargo, no pudieron hacer nada porque carecían de signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargaron de acordonar el lugar, así como abanderar el camino mientras se esperaba la presencia de autoridades ministeriales.

El tractocamión que venía de Tlaxcala, transportaba destilado de agave y presuntamente era conducido a velocidad inmoderada que se conjugó con la aparente falla mecánica que terminó con la volcadura en ese conocido lugar turístico.

Luego de varios minutos autoridades de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales lograron rescatar los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán plenamente identificados.