Una oficial de Tránsito Estatal resultó con lesiones de consideración luego de ser arrollada por un motociclista que intentó evitar ser infraccionado; fue detenido por elementos de la Policía Estatal luego de ser derribado por un testigo cuando trató de escapar.
Los hechos ocurrieron a las 18:15 horas aproximadamente de este día, cuando la oficial le solicitó al conductor de una motocicleta mostrar sus documentos.
- Te puede interesar: Detienen a dos personas en Revolución y Jardines; los acusan de narcomenudeo
En ese momento el motociclista aceleró para escapar, sin embargo la Tránsito tomó el volante para evitar la fuga del infractor, siendo arrollada, quedando severamente lastimada.
Luego de ese momento, testigos ayudaron a la oficial identificada como Rosalba “N”, quien quedó tirada, mientras que una persona siguió al responsable y lo derribó para derribarlo a la altura del callejón de Rojas; la motocicleta ya sin control impactó por alcance un vehículo de alquiler, momento aprovechado para detener al hombre.
En cuestión de minutos elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal se centraron en la zona, en donde algunas personas tenían al motociclista.
Por algunos minutos la oficial se mantuvo en el piso esperando el apoyo de socorristas, quienes minutos después se presentaron para ayudarla y trasladarla a un hospital; la atención la recibió del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Mientras tanto el motociclista fue trasladado a las instalaciones del cuartel “Heriberto Jara Corona”, conocido también como San José; la motocicleta fue llevada a un corralón para el deslinde de responsabilidades. (Con información de Miguel Salazar).