Un camión tipo Torton causó daños materiales y lesionó a una persona en el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de La Martinica, cuando el chofer perdió el control del volante por velocidad inmoderada al circular con dirección a la capital veracruzana, luego de los hechos trató de evadir su responsabilidad e intentó escapar, pero fue detenido por taxistas.
De acuerdo con reportes, la pesada unidad en la que viajaban tres personas, al llegar al semáforo de la Martinica la velocidad inmoderada y falta de precaución hicieron que el chofer impactara la estructura de un local comercial.
Te puede interesar: Niebla provoca accidentes de 18 autos en la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos
Además impactó un vehículo Stratus y una camioneta de batea que se encontraban estacionados en un taller automotriz; en ese punto un mecánico que realizaba reparaciones fue golpeado por una de las unidades, resultando con heridas de gravedad.
¿Intentó huir el conductor del torton?
El chofer del camión continuó su camino, presuntamente con intenciones de huir, sin embargo algunos taxistas le bloquearon el paso y bajaron de la unidad a tres hombres, para evitar algún tipo de escape.
A través del número de Emergencia 911, dieron parte de los hechos a las autoridades, además de solicitar el apoyo de paramédicos, pues el trabajador automotriz tenía dolores intensos; de primera mano recibió apoyo de compañeros y amigos.
Minutos después llegaron técnicos en urgencias médicas del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Grupo SRUE Escorpión para encargarse del hombre lastimado al que luego trasladaron a un hospital de inmediato.
Mientras tanto oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil al llegar a la zona, les entregaron a los responsables del accidente que puso en peligro a muchos civiles, pues era una hora hábil y de intenso tráfico vehicular.
Personal de la Policía Vial y Tránsito del Estado realizaron las diligencias y ordenaron el traslado de la unidad al corralón para deslindar responsabilidades; los tres hombres que iban en el torton fueron intervenidos por la Fuerza Civil y llevados al cuartel para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.