¡Otro accidente! Mujeres resultan lesionadas en choque entre taxi y camioneta

Las personas lesionadas recibieron apoyo de técnicos de Protección Civil Municipal de Jilotepec, Escuadrón Nacional de Rescate y Comisión Nacional de Emergencia

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 7 de marzo de 2023

Uno de los conductores invadió el camino, lo que provocó el fuerte choque del que resultaron con lesiones tres pasajeras del taxi | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Con lesiones en varias partes de cuerpo, resultaron tres mujeres en un accidente automovilístico entre una camioneta y un taxi, hechos que sucedieron esta mañana en la carretera Xalapa-Misantla, en inmediaciones del municipio de Jilotepec, generando intensa movilización de grupos de emergencia.

Las personas lesionadas dijeron ser originarias de la Concepción y Vista Hermosa, quienes recibieron apoyo de técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal de Jilotepec, Escuadrón Nacional de Rescate y Comisión Nacional de Emergencia.

¿Cómo ocurrió el accidente entre el taxi y la camioneta en la carretera Xalapa-Misantla?

El accidente ocurrió cuando uno de los conductores invadió el camino, lo que provocó el fuerte choque del que resultaron con lesiones tres pasajeras del auto de alquiler.

Testigos de los hechos apoyaron abanderando el camino, pues las unidades quedaron a la mitad del arroyo vehicular; luego pidieron ayuda a través del número de emergencia 911.

Minutos después se presentó el Escuadrón Nacional de Rescate y Comisión Nacional de Emergencia, además de Protección Civil Municipal que apoyo con el rescate de las mujeres.

Una vez colocadas en camilla rígida, en ambulancias las trasladaron a un hospital de Xalapa para ser atendidas con todos los cuidados necesarios, ya que presentaban dolores de cadera y cuello.

Mientras recibían el apoyo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal abanderaron el camino y paralizaron por algunos minutos la circulación por completo.

De los hechos tomó conocimiento personal de Tránsito del Estado que finalmente ordenó el traslado de las unidades a un corralón para el deslinde de responsabilidades por los daños ocasionados que fueron estimados en varios miles de pesos.

Los conductores también debieron trasladarse a las instalaciones viales para deslindar responsabilidades. Finalmente, el camino quedó abierto a la circulación por completo, luego del retiro de los autos, así como los diferentes grupos de emergencia que se presentaron en apoyo.