Dos muertos, saldo de accidente vehicular en San Rafael

Tras el accidente entre ambas unidades, automovilistas solicitaron el apoyo de autoridades a través del número de emergencia 911

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 3 de marzo de 2023

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que apoyaron con el abanderamiento, tras el accidente / Foto: Pexels

Dos personas murieron y dos menores resultaron con graves heridas en un choque entre un automóvil particular y un taxi, que sucedió en la carretera Federal 129 Amozoc-Nautla, tramo que es parte del municipio de San Rafael, por lo que se movilizaron diferentes grupos de rescate.

De acuerdo con informes, un hombre identificado como Roberto “N” murió entre los fierros retorcidos del auto de alquiler, mientras que el chofer del Chevy, falleció minutos después de ingresar al hospital regional de Martínez de la Torre.

¿Cómo fue el accidente de los autos en la carretera Amozoc-Nautla de San Rafael?

Los hechos ocurrieron a la altura de la desviación de Pánuco, zona donde se impactaron de frente el vehículo particular y el taxi; tras el fuerte choque, automovilistas solicitaron el apoyo a través del número de emergencia 911.

Minutos después se presentaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que apoyaron con el abanderamiento; luego se presentó la Guardia Nacional en su División Caminos a encargarse del peritaje correspondiente.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, Protección Civil, Escuadrón Nacional de Rescate y Cruz Ámbar se encargaron del traslado de dos menores a un hospital, así como de un adulto que tiempo después murió.

El perímetro de los hechos fue acordonado y abanderado por las autoridades presentes en espera de Servicios Periciales.

Un hombre murió entre los fierros retorcidos del auto de alquiler, mientras que el chofer del Chevy, falleció minutos después de ingresar a un hospital | Foto: Cortesía | Bernabé Vallejo

Personal de la Fiscalía al concluir con el peritaje, ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras las unidades fueron llevadas a un corralón federal para el deslinde de responsabilidades.

Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador