Un camión de pasajeros del Servicio Urbano de Xalapa (SUX) volcó esta noche al circular por la avenida Lázaro Cárdena con dirección a Las Trancas, a la altura del distribuidor vial de la Araucaria, resultando lesionado el conductor, por lo que se movilizaron diferentes grupos de emergencia hasta la zona; la unidad se desplazaba sin pasajeros.
El accidente sucedió cuando la unidad de transporte público que circulaba en la parte baja del camino que está en reparación, su chofer perdió el control del volante y volcó aparatosamente que causó temor e incertidumbre en testigos, pues se trató de un vehículo de transporte de personas.
Te puede interesar: Investigan muerte de paciente que llegó urgencias del CAE
Luego de ese momento, varias llamadas al número de Emergencia 911 puso en alerta a diferentes cuerpos de rescate y policiaco que en cuestión de minutos se presentaron hasta ese punto, técnicos en urgencias médicas de BAP, Cruz Ámbar, Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos de Xalapa y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Al estar en la zona, la CNE se encargó de brindar ayuda al chofer de la unidad al que trasladaron al hospital para que recibiera las atenciones necesarias y descartar algún lesión de peligro. De acuerdo con reportes, el percance habría sucedido luego de que la unidad cayera en un desnivel que se encuentra por la zona que está siendo reparada.
Elementos de la Policía Vial con Tránsito del Estado se encargaron de abanderar la zona y realizar desvió vehícular, pues el autobús obstruyó totalmente el camino por tiempo prolongado, por lo que era necesario la presencia de una grúa para colocarlo en su posición original y trasladarlo a un corralón para deslindar responsabilidades.
El departamento de Protección Civil Estatal informó que solo resultó una persona lastimada y se trató del chofer, además pidió a los automovilistas tomar precauciones, pues el camino estará cerrado por varios minutos por el retiro de la unidad que afortunadamente viajaba sin pasajeros.