Un encontronazo entre dos autobuses ocurrió esta mañana en calles de la colonia Carolino Anaya, de esta capital; dos pasajeros resultaron heridos y otros más con crisis nerviosa; ninguno requirió hospitalización, de acuerdo con rescatistas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando aparentemente uno de los conductores perdió el control de unidad cuando bajaba por la calle Río Tecolutla y con dirección a Camino Antiguo a Naolinco.
Según testigos, el chofer se desplazaba a velocidad inmoderada, por lo que al llegar a una curva de la calle Río Jamapa, a un costado del Súper Che, perdió el control, invadió el carril contrario y chocó de frente contra el otro autobús, que subía con dirección a la calle Río Pánuco.
El percance alarmó a vecinos, que llamaron al número de emergencias 911, pues a causa de la magnitud del percance y de los gritos de los pasajeros imaginaron que había varios lesionados.
Paramédicos de Código Bravo y de SAMUV se presentaron para auxiliar a los ocupantes de los camiones y confirmaron que solamente dos presentaban lesiones que no los ponían en riesgo, además de que atendieron a otros más, entre ellos niños, que estaban alterados.
Elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública llegaron para abanderar la zona y requerir la intervención de autoridades de vialidad. También se presentaron representantes de aseguradoras de ambas unidades.
El tráfico estuvo obstruido totalmente a la altura de Río Tecolutla y Río Jamapa, por lo que fue necesario tomar como vía alterna la calle Río Consulado.