Pipa y tráiler se incendian tras accidente en la carretera Córdoba-Veracruz

Fue en el tramo del municipio de Cuitláhuac; diferentes grupos de emergencia atendieron el percance

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · jueves 9 de marzo de 2023

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas | Foto: Cortesía PC

Un accidente entre una pipa y un tráiler provocó un intenso incendió entre ambos, cuando circulaban en la autopista Córdoba-Veracruz en el tramo que es parte del municipio de Cuitláhuac, lo generó el cierre total del camino por tiempo prolongado; no se reportan personas lesionadas.

El fuerte accidente ocurrió a las 18:50 horas, a 500 metros de la caseta de cobro de la ciudad antes citada, a la altura del kilómetro 16, en donde una pipa y tractocamión colisionaron entre sí, provocando que la pipa explotara y el camión se incendiara, dejando cuantiosas pérdidas materiales estimadas en varios miles de pesos.

Las intensas llamas que pudieron ser vistas a larga distancia, alertaron a varios automovilistas que de inmediato solicitaron el apoyo de grupos de emergencia a través del 911.

Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron al punto para resguardar el perímetro y detener la circulación para evitar algún otro accidente con mayores consecuencias. Ambos carriles de la autopista quedaron cerrados a la circulación.

Luego de algún tiempo se presentó personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) contra incendios, además de SAMUV Cuitláhuac, y una cuadrilla de Bomberos de Córdoba que al llegar al punto de inmediato trabajaron en el control de las llamas.

Hasta el momento no hay informes sobre que transportaban las unidades pesadas; el tráiler fue localizado en el camino, mientras que la pipa se incendió fuera del arroyo vehicular.

A través de la redes sociales circula un video que muestra las grandes columnas de humo y el fuego, además se puede ver que aunque las llamas son intensas algunos tráileres continúan circulando y exponiéndose al peligro.

Finalmente al concluir con el enfriamiento de los vehículos, con apoyo de una grúa fueron llevados a un corralón, para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a las vías de comunicación.