Daños de consideración dejó un tráiler anoche en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad Xalapa, luego que el chofer, presuntamente evitó atropellar a un grupo de personas, provocando que la unidad quedara arriba el camellón, mientras que el contenedor que transportaba se le desprendió.
El accidente ocurrió cuando el conductor al circular a la altura de la calle Veracruz, unas personas habrían cruzado el camino sin precaución, ante esa situación el responsable de la unidad “volanteó” para evitar una posible tragedia.
Sin embargo, no pudo impedir los daños materiales a la propia unidad y a las vías de comunicación, pues el tractocamión se subió al camellón central, además el contenedor se salió de su posición, quedando a varios metros de distancia.
Llamadas al número de Emergencia 911 alertaron a los grupos de rescate y la propia Policía Vial; minutos después se presentaron técnicos en urgencias médica de BAP que se encargaron de ayudar al chofer que presentó golpes que afortunadamente no fueron graves y se mantuvo en la zona del accidente.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargaron de realizar el abanderamiento, mientras se presentaba la autoridad que se encargaría de las diligencias correspondientes.
Luego de algunos minutos se presentó una grúa de gran tamaño que se encargó de remolcar el camión a un corralón, para deslindar responsabilidades, pues los daños ocasionados son de consideración.
El camino por varios minutos fue obstruido parcialmente, pero luego del retiro de la unidad la circulación regresó a la normalidad.