/ viernes 14 de septiembre de 2018

Accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec son por exceso de velocidad: Tránsito y Vialidad

Conductores no respetan los límites de velocidad a pesar de que se colocaron reductores e incluso hay radares

El exceso de velocidad con que circulan los automovilistas por la carretera Xalapa-Coatepec es la principal causa de los accidentes que se han suscitado en esa vía, que fue rehabilitada con concreto hidráulico por la presente administración estatal, expresó el director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Arturo García García.


Destacó que todos los accidentes suceden porque los conductores no respetan los límites de velocidad a pesar de que ahí se han colocado reductores e incluso hay radares que indican al automovilista la velocidad a la que va circulando.



En otros temas destacó que son alrededor de 12 municipios los que se han acercado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para solicitar la municipalización del servicio de tránsito, pero hasta el momento no se ha autorizado ninguna. Entre los municipios destacan Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz y Álamo.


El funcionario estatal señaló que esto sería beneficioso siempre y cuando haya una buena fuerza de tarea y equipamiento a los oficiales.


“De que es beneficioso lo es, siempre y cuando se cuente con los elementos suficientes y el equipo de patrullas, radiocomunicación y uniformes necesarios”, expresó.


El exceso de velocidad con que circulan los automovilistas por la carretera Xalapa-Coatepec es la principal causa de los accidentes que se han suscitado en esa vía, que fue rehabilitada con concreto hidráulico por la presente administración estatal, expresó el director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Arturo García García.


Destacó que todos los accidentes suceden porque los conductores no respetan los límites de velocidad a pesar de que ahí se han colocado reductores e incluso hay radares que indican al automovilista la velocidad a la que va circulando.



En otros temas destacó que son alrededor de 12 municipios los que se han acercado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para solicitar la municipalización del servicio de tránsito, pero hasta el momento no se ha autorizado ninguna. Entre los municipios destacan Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz y Álamo.


El funcionario estatal señaló que esto sería beneficioso siempre y cuando haya una buena fuerza de tarea y equipamiento a los oficiales.


“De que es beneficioso lo es, siempre y cuando se cuente con los elementos suficientes y el equipo de patrullas, radiocomunicación y uniformes necesarios”, expresó.


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