La tarde de hoy se movilizaron grupos de emergencia hasta la colonia Unidad y Trabajo de esta ciudad por dos accidentes automovilísticos, del que resultaron al menos dos personas lesionadas.
De acuerdo con reportes, ambos percances ocurrieron en la prolongación Diamante de la colonia antes mencionada; el primero se trató de la caída de una camioneta en un paso con desnivel, luego de que el chofer perdió el control del volante.
El fuerte golpe alertó a vecinos de la zona que de inmediato le brindaron la ayuda al hombre que resultó con lesiones; los hechos ocurrieron muy cerca de la calle Jardín de Niños.
Hasta ese punto se presentó personal de Protección Civil Municipal que se encargó de acordonar la zona, pues el vehículo representaba un peligro por la posición en la que quedó.
Mientras tanto, personal paramédico de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) brindó la atención al chofer que afortunadamente tuvo lesiones leves, sin embargo, fue trasladado a un hospital para su valoración.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal tomaron conocimiento y resguardaron el perímetro para evitar el paso vehicular, pues la camioneta de modelo atrasado ponía en peligro a los civiles.
¿Cómo ocurrió el segundo accidente en la colonia Unidad y Trabajo?
Mientras que Tránsito del Estado realizaba el peritaje correspondiente, aproximadamente dos cuadras antes, en el mismo camino, un taxi Región Xalapa, impactó un auto particular en el que se trasladaba una familia.
Este percance sucedió, cuando el chofer del automóvil de alquiler, trataba de alcanzar a un motociclista, que presuntamente lo había chocado, por lo que decidió seguirlo.
Sin embargo, al llegar a un cruce y por la velocidad que conducía, un automóvil al cruzar el camino lo impactó fuertemente, mientras que el motociclista, presunto responsable del enojo del ruletero, escapó con rumbo desconocido.
- Te puede interesar: Maestra volcó su vehículo en calles de Coatepec
De ese accidente se encargó de brindar el apoyo, personal paramédico de Cruz Roja Mexicana; al menos una persona fue trasladada a un hospital.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la corporación vial se encargó de tomar conocimiento.
Simultáneamente, los autos involucrados fueron trasladados a las instalaciones viales para deslindar responsabilidades, pues los daños ocasionados son considerados en varios miles de pesos.
Por tiempo prolongado el camino fue cerrado, pero tras el retiró de las unidades, la circulación regresó a la normalidad.