Gracias a los operativos de vialidad y alcoholimetría, los cuales se realizan durante viernes y sábado en ésta capital, los accidentes viales han disminuido.
En ésta ocasión, el Capitán José Antonio Camps Valencia, Director General de Tránsito y Vialidad en el Estado, dio las indicaciones precisas para que se cerrara la circulación vehicular en la entrada a la Avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Leer más: [Video] Alcoholímetro de Xalapa sancionó a 11 conductores durante la madrugada
Además, contó con la supervisión del delegado local, Ismael Herrera Rodríguez y el jefe de servicios Francisco Hernández Basilio, agentes de tránsito, del transporte público, personal del departamento jurídico, un médico, elementos tácticos de la fuerza civil, asuntos internos y paramédicos, todos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
También estuvieron presentes visitadores de derechos humanos (CEDH) y personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).
A partir de las 23:00 horas de éste sábado y hasta las 5:00 horas del día de hoy, el operativo en mención se llevó a cabo.
Hubo 1,206 conductores de distintos vehículos, a estos se les realizó la prueba cualitativa, y solo 48 tuvieron que pasar a la cuantitativa.
16 de ellos no aprobaron el examen viéndose en la necesidad de continuar su camino a pie, luego de entregar la llave de su unidad y recibir su respectiva infracción Administrativa.
Un automovilista que intentó evadir el operativo, al acercarse los agentes de tránsito y efectivos de la fuerza civil estuvieron a punto de ser atropellados, ya que en su intento por escapar casi les pasa por encima, por lo tanto, fue necesario bloquearlo con dos grúas y subir el auto a una de ellas.
Los visitadores de derechos humanos y el personal de asuntos internos, tomaron conocimiento del incidente.
El automovilista iba acompañado de una dama, minutos después ambos se bajaron del auto y de la grúa, para retirarse sin dar explicación de su actitud negativa.