San Juan Evangelista, Ver.– Un abogado fue ejecutado en su domicilio del poblado Villa Juanita; tras el crimen, los asesinos se enfrentaron a tiros contra policías municipales para poder escapar.
De acuerdo con los primeros informes, el crimen ocurrió durante la madrugada, cuando delincuentes ejecutaron al abogado José Luis "N", de 60 años de edad, en su domicilio de la calle Morelos esquina Ferrocarril, de la zona centro.
Al iniciar la fuga, los homicidas se encontraron de frente con patrulleros municipales y accionaron sus armas en contra de los uniformados.
Tras la refriega quedaron esparcidos cientos de casquillos de grueso calibre percutidos en los alrededores. El tiroteo sucedió entre las 3:30 y 5:00 de la madrugada.
Los delincuentes abandonaron dos camionetas, una Chevrolet Suburban y una Dodge, que resultaron con varios impactos de bala.
Personal de Servicios Periciales acudió a realizar investigaciones y descubrieron que las balas también dañaron las fachadas de casas y comercios.
Los peritos criminalistas también recabaron indicios en la vivienda del abogado y al paso de unos minutos ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Diversas corporaciones armadas se unieron en un operativo en busca de los agresores.
La búsqueda de los asesinos se extendió a municipios cercanos, sin que se reportaran detenciones.