PAPANTLA, Ver.- Hombres armados acribillaron a un abogado y a sus clientes cuando viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera federal 180 tramo Papantla-Poza Rica. Una fuente reveló que las víctimas se dirigían a la ciudad de Poza Rica luego de haber acudido a una audiencia al juzgado de esta ciudad.
La masacre ocurrió, en la comunidad Reforma Escolín, justo en el tope, al ser atacados a balazos los ocupantes de la camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2012, gris, placas de circulación 924-ZUB de Veracruz.
Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta habrían comenzado el ataque en que perdieron la vida una mujer y dos hombres. Dos personas más que también viajaban a bordo resultaron gravemente lesionadas, por lo que fueron trasladadas por cuerpos de rescate a un hospital en Poza Rica, donde minutos después uno falleció y el segundo pereció horas después, sumando así cinco los finados.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12:00 horas de ayer. Los disparos provocaron pánico entre los alumnos de la escuela primaria "Rafael Ramírez" y la escuela telesecundaria "Justo Sierra", planteles educativos que se encuentran cerca de donde ocurrieron los hechos.
En el lugar murieron el abogado Juan Manuel P. J., con domicilio en Pachuca, Hidalgo, y sus clientes Isidro J. P., de 73 años de edad, y Marilú A. G. mientras que en el nosocomio perdieron la vida Edna A. M. y Carlos A. H.
Sobre la cinta asfáltica y en la orilla de ésta quedaron tirados casquillos percutidos de las balas utilizadas para acribillar a los ocupantes de la camioneta.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fuerza Civil, de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, que abanderaron el lugar.
Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y de Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencias y el levantamiento de los cuerpos, de los cuales uno estaba tirado en la carretera, y los otros dos, dentro del vehículo.