Filomeno Mata, Ver.- A balazos fueron ultimados dos hombres, los cuales quedaron tirados en el interior de una capilla. Los hechos ocurrieron en los límites de este municipio con Mecatlán, en el lugar conocido como "El Crucero", en la parte alta de la Sierra Totonaca, lo que provocó una intensa movilización policial.
Fueron localizados los cuerpos de dos personas sin vida, mismas que quedaron en medio de un charco de sangre, siendo identificados más tarde como José "N", de 32 años de edad, y Manuel "N" de 22 años, ambos con domicilio en el municipio de Mecatlán, los cuales se encontraban en "El Crucero".
Según testigos de estos hechos, sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un automóvil, les habrían disparado a las víctimas, privándolos de la vida para la luego darse a la fuga con rumbo al municipio de Coyutla, dejando tirados los cuerpos de sus víctimas.
Personas que pasaban por la comunidad El Crucero de inmediato se dieron aviso a las autoridades, arribando elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal, por lo que se activó un despliegue que se extendió a otros municipios para dar con los responsables de la doble ejecución.
En Coyutla, lograron el aseguramiento de tres personas que viajaban a bordo de un automóvil Pointer, color rojo, siendo señalados como los principales sospechoso de los homicidios.
Mientras tanto la escena del crimen fue acordonada, para preservarla, en espera del arribo de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial y de Servicios Periciales, pues los cuerpos permanecían tirados dentro de una capilla, los cuales presentaban varios impactos de bala.