Acribillan al "Profe", frente a la escuela donde trabajaba

Se presume que era dueño de una bodega en la que almacenaba hidrocarburo, la cual había sido asegurada por la Fiscalía General de la República

Redacción | Diario de Xalapa

  · viernes 11 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

Mecayapan, Ver.- Un docente identificado como el "Profe" fue ejecutado a balazos por varios hombres cerca de la escuela donde daba clases; los responsables se dieron a la fuga.

Reportes indican que el asesinado era presuntamente propietario de una bodega clandestina, donde almacenaba hidrocarburo, la cual ya había sido asegurada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) días atrás.

Este hecho sucedió a las afueras del plantel educativo, "Miguel Hidalgo y Costilla", ubicado en la calle Ignacio Zaragoza esquina con Pino Suárez, lugar donde impartía clases Tomás "N", quién fue asesinado por personas que llegaron hasta ese lugar.

Trascendió que el comando armado que le quito la vida al "Profe", llegó en un automóvil Jetta gris, así como en una motocicleta con dos a bordo, quienes sin medir palabra lo acribillaron con armas de grueso calibre y tras cometer este asesinato huyeron del lugar sin dejar rastro alguno.

Testigos qué se encontraban en ese lugar, llamaron a través del 911 a paramédicos, así como a cuerpos de seguridad para apoyar el baleado, quien quedó malherido sobre la calle.

Minutos después arribaron socorristas, quienes luego de prestarle atención prehospitalaria, lo trasladaron a un hospital, en donde perdería la vida luego de ser ingresado.

Informaron que policías estatales implementaron un fuerte operativo en la región, así como en las entradas y salidas de Mecayapan, para intentar atrapar a los agresores, pero no hubo resultados positivos, por lo que lograron escapar sin problema alguno.

Fuentes informan que las causas de este asesinato apuntan a un ajuste de cuentas entre organizaciones de la delincuencia organizada, ya que se dijo, que una de las propiedades en donde almacenaban hidrocarburo Tomás "N", tiempo atrás, sufrió un incendio qué pudo haber sido provocado por desconocidos.

Autoridades, el mes pasado, catearon el domicilio de el "Profe", quién se dice era lider huachicolero, por lo que agentes federales al estar dentro de su domicilio, localizaron 13 mil 647 litros de gasolina, por lo que fueron asegurados.

Por su parte peritos forenses realizaron una inspección en dónde fue el atentado y tras las indagaciones se presentaron en el hospital donde se encontraba el cuerpo, para luego ordenar su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que se presenten familiares a reconocerlo oficialmente.