La mañana de ayer elementos de la Policía Ministerial llegaron al municipio de Altotonga para investigar el homicidio de un elemento asignado a la seguridad del alcalde de ese lugar, Ernesto Ruiz Flandes.
El sujeto de 52 años de edad fue abordado por uno o más hombres armados que realizaron disparos al parabrisas del auto Nissan Tsuru, rojo, modelo 1998, con placas del estado, que conducía. Se dirigía del municipio de Atzalan, donde tenía su domicilio, hacia la cabecera municipal de Altotonga para encontrarse con el edil.
Los primeros reportes indican que el elemento de seguridad condujo apenas unos metros y al incorporarse hacia la zona centro de la ciudad fue abordado por sus verdugos que le dispararon en repetidas ocasiones; al parecer ya lo estaban esperando y tenían estudiados los movimientos que realizaba cada mañana hacia su centro de trabajo.
Elementos de la Policía Estatal región XV de Perote acudieron de inmediato al punto para abanderar el sitio y tras varios minutos de espera llegaron los agentes ministeriales para iniciar los trabajos de campo.
En lugar fueron encontrados 27 casquillos percutidos del calibre 9 milímetros y otros calibre 2.23 milímetros de AR-15. El parabrisas y ventanillas del Tsuru estaban destrozadas por las balas.
La esposa del infortunado llegó al sitio donde estaba el cadáver y en medio del drama total lo identificó como Margarito R.C., de 52, vecino de Atzalan y quien se desempeñaba como elemento de seguridad (guardaespaldas) del alcalde de Altotonga.