La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) puso en marcha el operativo Carrusel para evitar que los accidentes sigan en aumento en el bulevar Xalapa–Coatepec.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señala que durante la mañana y hasta el mediodía se tenía un registro de 10 accidentes vehiculares, a causa de la lluvia y la velocidad inmoderada en esa zona.
Además, precisa que los accidentes han ocurrido también por no guardar distancia adecuada entre vehículos, sin omitir que los daños materiales han sido cuantiosos.
Al respecto, director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia, dice que personal operativo de la dependencia a su cargo se mantendrá en la zona con finalidad de reducir los accidentes vehiculares y garantizar la integridad física de la población.
Exhorta a los automovilistas para respetar la velocidad establecida, que es 60 kilómetros por hora, guardar distancia entre vehículos, utilizar el cinturón de seguridad y encender las luces de sus automóviles.
También pone a disposición el número de emergencias 911 para brindar ayuda y el apoyo que llegue a necesitarse.