Esta mañana en el municipio de Poza Rica, al norte de Veracruz, presuntamente fue privado de su libertad el delegado de Tránsito del Estado en esa ciudad, de nombre Julio Ignacio, quien recientemente tomó ese cargo.
Luego de que se intensificó su búsqueda, en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y Fuerzas Federales, el delegado habría sido rescatado en un domicilio de la calle 2 de Enero, esquina con de la Rosa de la colonia Cazones.
- Te puede interesar: Choque de motociclistas deja a tres personas lesionadas en la carretera Xalapa-Veracruz
Sin embargo, se espera que pronto las autoridades estatales informen al respecto de estos hechos, pues no hay pronunciación, pero la presunta privación ilegal de la libertad fue confirmada por fuentes.
¿Cómo ocurrió el presunto secuestro del delegado de Tránsito del Estado en Poza Rica?
Los hechos iniciaron aproximadamente a las nueve de la mañana, cuando el delegado llegó a la delegación de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Delegación Poza Rica para iniciar con sus actividades.
Fue en ese momento que personas desconocidas lo interceptaron y luego fue colocado en un vehículo particular para llevárselo con rumbo desconocido, de acuerdo con algunas personas que presenciaron los hechos.
Luego de las llamadas a través del número de emergencias 911, se activó el Código Rojo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y también de la Policía Municipal.
Mientras tanto, en la delegación se mantuvieron al tanto de los hechos compañeros del encargado de esa dependencia.
El operativo se amplió por varias colonias de la ciudad, además, colocaron filtros de seguridad para lograr dar con su paradero. Ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ni la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) han emitido algún boletín, por lo que se espera pronto den conocer de la localización del funcionario municipal; igualmente se desconoce si hubo personas detenidas.
La Delegación de Tránsito Estatal de Poza Rica, se localiza en la calle Guadalupe Victoria de la colonia 27 de Septiembre; en la búsqueda participa el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
A través de las redes sociales algunos usuarios informaban que las carreteras y avenidas de Poza Rica había retenes y que también algunos accesos se mantuvieron cerrados por las autoridades que participaron en este operativo.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️