El presidente municipal de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García, aseguró que en el caso del joven golpeado por policías municipales, los siete elementos presuntamente involucrados se encuentran acuartelados.
En conferencia de prensa en el centro de la ciudad capital, el edil señaló que la madrugada del 22 de marzo hubo un supuesto abuso de autoridad contra un ciudadano que fue detenido con exceso del uso de fuerza pública.
“Una persona de sexo masculino ingresó al hospital y acusa con lujo de violencia en una detención. Esos son los hechos que sucedieron, venimos a fijar la postura del ayuntamiento; ya se interpuso la denuncia por parte de ellos ante la Fiscalía General del Estado”, dijo.
Cortés García dio a conocer que se abrió la carpeta de investigación 199/2018 ante la Fiscalía Especializada de Hechos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que buscan esclarecer los hechos ya que no permitirán actos que atenten contra los ciudadanos.
El presidente municipal mencionó que fueron siete policías los que está presuntamente involucrados, aunque no han sido suspendidos, se encuentran a resguardo y a disposición de las autoridades.
“Los policías no los tenemos suspendidos para que estén a disposición de la autoridad competente al momento de que los llamen, están acuartelados en la corporación”, agregó.