Rafael “N”, quien asesinó a su mamá en días pasados en el municipio de Las Choapas, intentó quitarse la vida en una celda, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal que luego se encargaron de trasladarlo al hospital.
Se sabe que el hombre, que presuntamente padece esquizofrenia, ayer al estar en el cuartel municipal, comenzó a golpearse varias veces contra la pared hasta provocarse una herida de consideración.
- Te puede interesar: Vinculan a proceso a presidente del DIF municipal de Sayula; ¿de qué lo acusan?
Los oficiales que se encontraban de guardia de inmediato trataron de controlarlo, sin embargo no lo consiguieron y decidieron esposarlo. Luego solicitaron la presencia de paramédicos, pues la herida que tenía en la cabeza debía ser suturada.
Lograron salvarle la vida al preso que quiso suicidarse
Con el paso de los minutos llegaron al punto técnicos en urgencias médicas de PC y de inmediato le detuvieron la hemorragia, pero debía ser llevado a un hospital para una mejor valoración; fue trasladado al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”; su estado se reporta estable.
Una vez que fue atendido y valorado nuevamente quedó en resguardo de la Fiscalía Regional que se encarga del caso; en las próximas horas será enviado al Cereso del municipio de Coatzacoalcos, donde se definirá su situación legal.
Rafael “N” de 43 años de edad, se encuentra detenido por ser el presunto asesino de su señora madre, Aurenealida “N”; los hechos sucedieron el pasado jueves a las 11:30 de la mañana en un domicilio de la colonia Olmeca.
En ese lugar, Rafael “N”, supuestamente en un ataque de esquizofrenia golpeó a su mamá con un machete en la cabeza hasta causarle la muerte; los gritos de la señora alertaron a los vecinos que fueron testigos cuando el agresor salió de la casa y escapó.
La detención que hicieron elementos de la Policía Municipal fue en el río, pues el agresor trató de evadir la justicia en esa zona, sin embargo no logró ir muy lejos. Será en las próximas horas que se defina su situación.