Acusado de feminicidio ocurrido en el barrio El Dique en Xalapa seguirá preso

Al presunto feminicida se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer tras las rejas

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · viernes 23 de febrero de 2024

La autoridad judicial consideró las evidencias que aportó la FGE y que aparentemente incriminan al acusado para mantenerlo bajo el proceso penal 187/2024 en el reclusorio de Pacho Viejo / Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Un juez de control imputó a José Miguel "N" como presunto responsable de haber asesinado a una mujer la noche del pasado martes en el barrio El Dique, en esta ciudad, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

La autoridad judicial consideró las evidencias que aportó la FGE y que aparentemente incriminan al acusado para mantenerlo bajo el proceso penal 187/2024 en el reclusorio de Pacho Viejo.

Te puede interesar: 8M 2024: Mujeres veracruzanas saldrán a tomar las calles; horarios y sedes

Además, al presunto feminicida se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer tras las rejas en espera de que se defina su situación jurídica.

¿Cuándo ocurrió el presunto feminicidio en el barrio El Dique de Xalapa?

Los hechos se remontan a la noche del martes 20, cuando supuestamente José Miguel agredió con arma blanca a Verónica "N", quien era su pareja.

Vecinos escucharon que la mujer gritaba desde adentro de su casa ubicada en el andador Reforma, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el barrio El Dique, por lo que acudieron en auxilio.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Además, según ellos, se percataron de que el sospechoso salió de la vivienda para correr con la intención de escapar.

José Miguel fue perseguido y sometido por testigos, que además descubrieron a la mujer malherida, adentro de la casa.

Te puede interesar: Monitoreo de violencias hacia las mujeres, listo este mes: antropóloga

El número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido y al paso de unos instantes se presentaron paramédicos para confirmar la muerte de Verónica.

Elementos de Seguridad Pública se encargaron de detener al sospechoso, mientras tanto, autoridades ministeriales dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver.

José Miguel fue puesto a disposición de la FGE, que elaboró la carpeta de investigación correspondiente para turnarla a un juez de control.

En audiencia, el juzgador consideró que hay elementos suficientes en contra del presunto feminicida, por lo que ordenó mantenerlo en prisión en espera de que el proceso que se le instruye culmine y se puedan deslindar responsabilidades.