MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.– Tres presuntos delincuentes pasarán dos años de prisión preventiva en espera de que se defina su situación jurídica por su supuesta participación en un secuestro, en este municipio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los indicados son Julio César “N”, Antonio “N” y Cristian “N”, quienes según fueron detenidos en flagrancia cuando realizaban el cobro del rescate a cambio de las víctimas.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, cuando los tres sospechosos presuntamente secuestraron a dos personas, una de ellas menor de edad.
Además, las mantuvieron en cautiverio y se comunicaron con familiares de las víctimas para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlas.
Sin embargo, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) tomó conocimiento de los hechos y puso en marcha las investigaciones correspondientes.
Además, las autoridades implementaron un operativo de pago controlado, con el que fue posible detener a los presuntos secuestradores y rescatar a las personas que estaban en cautiverio.
Los acusados quedaron a disposición de la FGE y posteriormente el caso se turnó a un juez de control.
Además, la autoridad judicial tomó en cuenta las evidencias entregadas por la Fiscalía en contra de los detenidos para establecer que aparentemente cuentan con responsabilidad.
En audiencia, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años en contra de Julio César “N”, Antonio “N” y Cristian “N”, como posibles responsables del delito de secuestro.
Finalmente, los tres indiciados ingresaron a prisión, en espera de que se deslinden responsabilidades dentro del proceso penal 200/2023.