COATZACOALCOS, Ver.– Un motociclista acusa a elementos de la Policía Estatal de atacarlo a golpes y arrestarlo porque, según él, de negó a permitir que le revisaran su teléfono celular.
Los hechos ocurrieron ayer y fueron grabados en video por testigos. En las imágenes se ve a policías de Seguridad Pública jalonear al motociclista, colocarle las esposas y llevárselo en una patrulla.
En el video también se ve la intervención aparentemente de sus familiares, quienes también sufrieron jaloneos, principalmente la mamá del joven.
Los hechos ocurrieron ayer, cerca de la casa del motociclista Jorge "N", de oficio repartidor, a quien preventivos le marcaron el alto para realizar una revisión a la moto que manejaba cerca de su vivienda.
Sin embargo, según el agraviado, tras revisar su documentación, policías le exigieron su celular para revisarlo y ante la negativa del motociclista inició una discusión.
Los uniformados intentaron arrebatarle el celular; los gritos y los jaloneos alertaron a familiares del joven, que salieron en su auxilio.
En medio del altercado, Jorge fue esposado y subido a una patrulla. En la acción, también de ve a policías esposar a una mujer, aparentemente mamá del joven, a quien jalonearon para subir a otra patrulla. Al paso de unos instantes, tuvieron que quitarle las esposas, pues sufrió un desmayo y tuvo que recibir los primeros auxilios.
Jorge fue arrestado y para obtener su libertad entre sus compañeros y familiares juntaron 2 mil 200 pesos para pagar una multa administrativa.
El agraviado denunció públicamente los hechos, pues además de que insiste en que policías intentaron revisar su celular, dice que le exigieron la tarjeta de circulación y licencia, documentos que desde su punto de vista solo pueden ser solicitados por autoridades de vialidad.