Una mujer embarazada acusó a elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca de haberla esposado y golpeado en un autobús por grabar con su celular un operativo contra migrantes realizado el pasado martes 17 de este mes.
Según la agraviada, Rosa "N", los uniformados interceptaron el vehículo bajo el argumento de que buscaban a un delincuente, en la carretera que conecta a Oaxaca y Veracruz, con dirección al sur del país.
La unidad acababa de entrar a la jurisdicción de Tierra Blanca; los uniformados se subieron al camión sin avisar y, de acuerdo con el señalamiento, exigieron a los pasajeros presentar identificaciones oficiales con tal de acreditar su nacionalidad.
En la acción, los policías descubrieron a seis centroamericanos, que iban en la parte trasera del autobús, además de que supuestamente los bajaron con violencia para subirlos a patrullas.
Por lo anterior, Rosa, vecina de esa zona, decidió grabar con su celular el operativo, pero fue agredida por policías, que según se ve en el video, intentaron quitarle el celular a manotazos.
La agraviada dijo que también la golpearon e insultaron, a pesar de haberles dicho que está embarazada, por lo que se comunicó con sus familiares para pedir ayuda.
Sin embargo, durante la espera, dijo que la esposaron y que a empujones intentaron bajarla del autobús. Los demás pasajeros fueron testigos de lo sucedido.
Tras la experiencia, dijo que acudió a la comandancia de la Policía Municipal de Tierra Blanca, donde según se negaron a darle atención, tras sostenerle que se habían sido agentes ministeriales, a pesar de que en el video quedaron grabadas patrullas de la corporación preventiva, en las que se observan incluso sus números económicos.