Un juez de control vinculó a proceso y dictó un año de prisión preventiva al taxista Jesús Iraís "N" como presunto responsable de intento de feminicidio en esta capital, según el proceso penal 250/2021.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos se remontan al pasado 6 de este mes, cuando una mujer subió al taxi que manejaba acusado para solicitarle un servicio.
Sin embargo, presuntamente el ruletero tomó una ruta diferente a la indicada por la mujer, además de que, según el informe, al parecer intentó matarla con un arma blanca.
Ese día, el taxista escapó y la mujer recibió auxilio.
Al siguiente día, agentes de la Policía Ministerial detuvieron al sospechoso en calles de esta capital, acusado de ultrajes a la autoridad, pues presuntamente los agredió con un cuchillo tras ser reprendido por manejar con temeridad.
Con base en las investigaciones, las autoridades detectaron que había una denuncia en su contra por intento de feminicidio, ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.
Por lo anterior, el taxista quedó a disposición del juez de control, que encontró elementos suficientes en su contra para mantenerlo en prisión mientras se desarrolla el proceso antes citado.