Un autobús de la línea ADO chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizado en céntricas calles de la ciudad de Papantla, por lo que se movilizaron autoridades correspondientes.
El percance fue en la calle Voladores, esquina con Candelaria del barrio San Juan y fue atendida la situación por personal de Tránsito del Estado, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
- Te puede interesar: Murió en la soledad de su casa, en Xalapa; llevaba tres días sin vida
¿Cuál fue el motivo del choque de la unidad ADO en Papantla?
El conductor de la unidad, luego de que salió de la Central Camionera, tomó el camino incorrecto, cuando viajaba con dirección a la capital veracruzana.
Al notar el error trató de realizar una maniobra en reversa, sin embargo, no tomó las precauciones correctas y daño un poste de la CFE.
Varias personas de las inmediaciones, al escuchar el golpe, salieron de sus domicilios y fue que encontraron un camión que ocasionó daño a un poste, por lo que a través del número de Emergencias 911 dieron parte a las autoridades.
Algunos minutos después se presentó personal de Tránsito Estatal y realizó el abanderamiento.
Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, pero se estima que los daños ocasionados son elevados.
De estos hechos se dio parte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues la estructura tuvo un daño severo, por lo tanto, el concreto tendrá que ser reemplazado debido a que representaba un peligro.
Por tiempo prolongado, el camión se quedó en el lugar de los hechos para que el conductor explicara qué fue lo que sucedió.
¿Qué otros accidentes similares han ocurrido en Veracruz?
Este accidente ocurre a dos días del que sucedió en la Central Camionera de Orizaba, en donde el conductor de un camión de la misma línea, al ingresar a uno de los andenes, no realizó el frenado correcto y continuó su trayectoria hasta chocar contra la pared de cristal que divide los andenes de la sala de espera.
Paramédicos de Protección Civil Municipal tuvieron conocimiento luego de que personas que se encontraban en el lugar solicitaron su asistencia para brindarle el apoyo a tres que resultaron con crisis nerviosa y golpes leves.
Esto ocurrió aproximadamente a las 18:15 horas del pasado jueves y ocurrió en el andén número 5.
Con información de Luis Alberto Xochihua / Colaborador.