Xalapa, Ver.- Un automovilista alcoholizado chocó su vehículo contra una grúa del operativo alcoholímetro, pasadas las 2:00 de la madrugada de ayer, en la avenida Maestros Veracruzanos, de la unidad Pomona; el vehículo quedó destruido.
El operativo de vialidad y alcoholimetría se realizaba con oficiales del Transporte Público, agentes de Tránsito, miembros de la Fuerza Civil, Grupo Canino, un médico auxiliado con paramédicos, supervisados por personal de Asuntos Internos, y un funcionario del departamento jurídico de la Dirección General de Tránsito del Estado, todos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y un visitador de los Derechos Humanos en el Estado.
El joven conductor de un automóvil Ibiza blanco, procedía de Circuito Presidentes para incorporarse a la avenida Maestros Veracruzanos, a exceso de velocidad, pero de repente se encontró con una grúa que se encontraba estacionada, con sus intermitentes además con señalamientos tipo conos, que indicaban disminución de velocidad, para detenerse en el filtro de seguridad.
Pero el muchacho no pudo ni siquiera controlar su auto, terminando por estrellarse contra la parte trasera de la grúa antes mencionada.
En ese momento el operador se encontraba a un lado de su grúa, así como los oficiales de la policía, de lo contrario hubiera ocurrido una tragedia con graves consecuencias.
El automóvil, fue considerado como pérdida total, mientras que el joven conductor se salvó de morir incrustado entre los fierros de la grúa, gracias a que se le activaron las bolsas de aire a su auto.
Los oficiales y el médico de inmediato lo auxiliaron, después de valorar su estado de salud y descartar que haya sufrido una lesión al chocar, le fue realizado el examen de alcoholemia, dando positivo en el consumo de bebidas etílicas.
El automóvil fue remolcado al corralón y el responsable del percance, de 18 años de edad, de acuerdo a lo informado, se le leyeron sus derechos constitucionales y posteriormente fue consignado ante las autoridades fiscales, para lo que corresponda.
Cabe señalar que de 782 revisiones se realizaron 38 infracciones entre estas, solo 4 por ingesta de bebidas etílicas, más de lo permitido, por lo tanto los vehículos fueron remolcados al corralón.