Adulto mayor pierde la vida durante traslado a hospital en el “Trébol”

Tenía un grave malestar y al realizar el cambio de unidad, se desvaneció y segundos después murió

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · miércoles 14 de febrero de 2024

A esta persona la trasladaban de Pinoltepec en carro particular | Foto: Luis Hernández / Diario de Xalapa

Un hombre de 85 años de edad murió esta noche instantes antes de abordar una ambulancia que lo esperaba en el distribuidor conocido como “Trébol” que está en la carretera Xalapa-Veracruz, esto a la altura de El Olmo.

¿Qué pasó con el adulto mayor que murió en el "Trébol"?

A esta persona la trasladaban de Pinoltepec en carro particular, y en la zona mencionada una ambulancia la esperaba para trasladarla a un hospital de la ciudad de Xalapa, pues venía con un grave malestar, sin embargo, al realizar el cambio de unidad, se desvaneció y segundos después murió.

Aunque los especialistas en primeros auxilios le brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes, el adulto mayor no logró sobrevivir.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal al tener conocimiento del fallecimiento, acordonaron el perímetro y abanderaron la zona, además realizaron un parcial desvío de la vialidad.

Su familia lo traía en un automóvil Nissan y dijeron a las autoridades que él comenzó a sentirse mal en su domicilio, por lo que tomaron la decisión de traerlo a Xalapa y fue que solicitaron la asistencia de una ambulancia para continuar con su trayecto a un nosocomio, sin embargo, murió durante el intercambio de unidades.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y Policía Ministerial se encargaron de las primeras investigaciones, además se entrevistaron con los familiares para conocer más detalles de los hechos.

Especialistas le brindaron atenciones prehospitalarias, pero el adulto mayor no logró sobrevivir | Foto: Luis Hernández / Diario de Xalapa

Finalmente, ordenaron que Servicios Periciales trasladara el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor que determinarán realmente cuál fue la causa principal del fallecimiento.

Aunque la familia dio datos tendrá que trasladarse al Semefo a realizar la identificación oficial, además de solicitar el cuerpo.