Un adulto mayor de 73 años de edad, murió la tarde del marte, 9 de abril, en la avenida Antonio Chedraui Caram, cuando era trasladado por su familia a un hospital debido a que presentaba complicaciones de salud. El deceso ocurrió a la altura de la colonia Casa Blanca.
¿Quién era el adulto mayor que murió en la avenida Antonio Chedraui Caram?
El hombre fue identificado como Tomás “N”, era habitante de la localidad de San Antonio del municipio xalapeño; su familia lo llevaba al hospital; padecía cáncer de colon y hoy era su cumpleaños.
¿Cómo ocurrió la muerte del adulto mayor durante el traslado?
Esto sucedió aproximadamente a las 16 horas de este martes, cuando la familia trasladaba a don Tomás a un nosocomio.
Sin embargo, a la altura de una bodega el hombre perdió el conocimiento y se desvaneció y su cuerpo quedó en la banqueta. La persona siempre estuvo acompañada de su familia y viajaban a bordo de un vehículo particular.
De inmediato los familiares trataron de reanimarlo y luego a través del número de Emergencias 911 solicitaron la asistencia de paramédicos. Como primer contacto llegaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Luego se presentó CRUM y especialistas en primeros auxilios del Grupo Escorpión, quienes de inmediato activaron todos los protocolos prehospitalarios y le brindaron la atención al adulto, sin embargo, no pudieron hacer nada pues fue localizado muerto.
Al darse a conocer la deceso, los preventivos municipales y estatales de inmediato acordonaron el perímetro con la cadena de custodia y le colocaron al cuerpo una manta blanca.
Posteriormente se comunicaron con las autoridades correspondientes que se encargarán de realizar el peritaje y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo.
Numerosas personas se mantuvieron al tanto de los hechos, pues fueron testigos de cómo el hombre perdió el conocimiento y luego murió.
- Puedes volver a leer: En menos de 24 horas, asesinan a dos hombres en Coatzacoalcos
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), se presentó y comenzó con el trabajo de investigación con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial.
Al concluir con la rutina que desarrollan en este tipo de situaciones, ordenaron que Servicios Periciales trasladará el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde realizarán los exámenes de rigor que determinarán las causas reales que le provocaron el fallecimiento.
También se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial y posteriormente solicitar el cadáver.