El reportero veracruzano, Rubén "N", colaborador del periódico Por Esto Quintana en la sección policiaca, fue agredido a balazos por desconocidos minutos después de salir de su centro de laboral, estos hechos sucedieron ayer en Cancún, Quintana Roo.
El periodista se encuentra viviendo en ese parte del país al ser desplazado por las presuntas amenazas de muerte en su contra, cuando laboraba para el Diario del Sur, que está en el municipio de Acayucan.
Por esta situación está dentro del Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por lo que recibió el apoyo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) de esa ciudad, siendo llevado a Tijuana.
En ese lugar se mantuvo una temporada ejerciendo el periodismo y tiempo después se trasladó a Quintana Roo, donde actualmente radica.
¿Cómo fue el ataque armado en contra del reportero veracruzano en Quintana Roo?
De acuerdo con datos, el comunicador fue agredido por hombres armados que lo siguieron en un automóvil que sus escoltas días antes ya habían visto estacionado cerca de su lugar de trabajo.
Se sabe que fue aproximadamente a las 18:20 horas de ayer que se encontraba en la caseta de su centro de labores y que un desconocido se acercó a pedir ayuda, pues indicaba que había sido agredido.
Luego de ese momento, con sus escoltas inició su recorrido para trasladarse a su domicilio por una nueva ruta, siendo perseguido por el auto sospechoso que anteriormente habían detectado.
De pronto, los tripulantes del auto descendieron y se dirigieron hacia donde se encontraba para luego comenzar a dispararle.
- Te puede interesar: Asesinan a dos jóvenes hermanos en Poza Rica; la historia
¿Cuáles fueron los motivos de la agresión en contra del reportero?
Para lograr escapar de la agresión, tuvo que refugiarse con sus escoltas en un Centro de Readaptación Social (Cereso), cercano, hasta que pasó el peligro.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión que sufrió el periodista veracruzano, quien evalúa ser desplazado nuevamente de ciudad, pero tendrá que ser decidido por el Mecanismo.