Un automovilista fue detenido por elementos de Seguridad Pública acusado de golpear a un paramédico de la Cruz Roja y mover sin autorización una ambulancia de esa corporación que estaba en servicio, en la calle Aldama, de la zona centro.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 13 horas, cuando paramédicos de la benemérita institución se estacionaron en la calle antes citada, cerca de Landero y Coss, para otorgar un auxilio.
Sin embargo, el vehículo de emergencia obstruyó la circulación, lo que provocó el malestar de algunos automovilistas, entre ellos el conductor de una camioneta Toyota, que bajó de su vehículo para enfrentar al paramédico que estaba en espera cerca de la ambulancia.
Además, según lo informado, el agresor se subió a la ambulancia y la manejó algunos metros, para finalmente estacionarla sobre una banqueta.
El paramédico se acercó para exigirle que se bajara de la unidad de emergencia y como respuesta fue agredido a golpes, dijeron testigos.
El socorrista atravesó el vehículo para evitar que el automovilista escapara y pidió el apoyo de la policía, a través del número de emergencias 911.
Otra persona, al parecer compañero del automovilista, intentó intervenir para evitar el conflicto pasar a mayores, sin embargo, los uniformados detuvieron al acusado y lo trasladaron, junton con su camioneta al cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), pues se dijo que sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.