Papantla, Ver.- Un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el poblado La Guásima, donde momentos antes presuntamente agredió a un elemento de la Policía Municipal, al oponerse a una revisión.
La movilización de policías y las detonaciones ocasionaron el temor entre los habitantes de la costa papanteca, quienes fueron testigos de los hechos y huyeron despavoridos para ponerse en resguardo.
Elementos de la policía municipal realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en la zona cuando vieron a una persona con actitud sospechosa, a la que le marcaron el alto.
El sospechoso se negó a detenerse y al ser interceptado por policías que pretendían registrarlo, presuntamente agredió a uno y posteriormente intentó escapar, lo que provocó que un preventivo disparara.
Hasta el lugar arribaron elementos de Protección Civil, brindándole los primeros auxilios al sospechoso, ya que presentaba al menos dos impactos por arma de fuego.
El herido fue identificado como Antonio "N", de 26 años de edad y fue trasladado al área de urgencias del Hospital Civil de la Papantla para su atención médica bajo un fuerte dispositivo policial.
Elementos y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policías Municipales resguardaron el hospital para mantener bajo vigilancia al presunto delincuente, que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.