Denuncian a jubilado de Pemex por envenenamiento de gatos y perro

Fue denunciado ante la Fiscalía Regional también por violencia de género

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · lunes 3 de abril de 2023

El maltrato animal ocurrió en Agua Dulce | Foto: Graciela López/Cuartoscuro

Agua Dulce, Ver.- Nueve gatos, un perro y un gallo fueron envenenados presuntamente por un jubilado de Pemex que fue denunciado ante la Fiscalía Regional por los dueños de esos animales en este municipio.

Además, según la carpeta de investigación 128/2023, el supuesto culpable está identificado y también fue denunciado por violencia de género, según por haber agredido y amenazado a una mujer y a una niña, dueñas de algunas de las mascotas que murieron.

¿Cuándo ocurrió la matanza de mascotas?

La matanza de mascotas inició el 22 de febrero y a la fecha se ha contabilizado la muerte de los animales antes citados, en la colonia 4 Caminos, de este municipio, en agravio de tres familias.

Aparentemente, el jubilado arrojó alimento envenenado a los perros y gatos, porque no le gustaba que se acercaran a su casa de la calle Francisco I. Madero. El objetivo principal eran los animales de compañía y entre ellos murió un gallo, de acuerdo con vecinos.

Algunos de los perros fueron hallados agonizantes y aunque sus dueños trataron de salvarlos, finalmente murieron.

En total, de acuerdo con los dueños de las mascotas envenenadas, se han presentado dos denuncias en contra del sospechoso, por lo que se espera a que la Fiscalía Regional actúe a la brevedad. Uno de los expedientes se inició el pasado 28 e marzo.

Las investigaciones no solo están enfocadas en el caso de la crueldad animal, sino también en las presuntas agresiones que el vecino cometió en contra de una mujer y de una niña de 11 años, a quienes acudió a amenazar en su domicilio.

Lee más: Localizan a joven muerto dentro de su domicilio; ocurrió en Xalapa

Los agraviados dijeron que comúnmente el jubilado se molestaba por la presencia de perros y gatos cuando eran sacados a caminar y pasaban cerca de su casa.

Sin embargo, abundaron que nunca pensaron que llegaría al extremo de matarlos, por lo que esperan a que las investigaciones se desarrollen pronto para que se haga justicia. (Con información de Alberto Cardona/colaborador)