Chocamán. Ver.- El cuerpo de un hombre en descomposición encontrado el 15 de diciembre en el fondo de un barranco de esta localidad, fue identificado como el de un policía municipal de Orizaba, reportado como desaparecido el 8 de diciembre de 2018.
Fue identificado como Leonardo Alexander C.G., por su madre, quien señaló que era originario de Sinaloa, se encontraba como elemento activo en la corporación preventiva y perteneció al Ejército.
La mujer detalló que la última vez en que tuvo comunicación con Leonardo fue el 8 de diciembre, por lo que presentó denuncia. Lo buscaron en lugares donde sabían que podía estar, incluso en sitios públicos, pero no tuvieron éxito para localizarlo.
A escasos días cumplirse los dos meses de la desaparición del uniformado, su madre acudió ante autoridades de Córdoba y lo identificó.
Un elemento de la SSP acribillado en la colonia Progreso
Xalapa, Ver.- En presencia de sus familiares, fue asesinado de varios disparos un elemento de la Policía Estatal, dentro de su domicilio en la colonia Progreso de esta capital; las autoridades investigan el hecho sin que al momento se tengan pistas de los responsables.
Se informó que la noche del lunes al domicilio del elemento, ubicado en la calle Zacatecas, entre Toluca y Oaxaca de dicha colonia, llegaron tres personas armadas, entre ellas una mujer, las cuales fueron hasta donde se encontraba la víctima.
El infortunado, elemento activo de la Policía Estatal, fue identificado como D. R. V., de 35 años de edad; los vecinos dijeron haber escuchado entre seis y siete disparos dentro de la casa, gritos y posteriormente salieron corrieron los dos varones y la mujer que se dieron a la fuga a bordo de una automóvil Seat, según testigos.
Al punto llegaron elementos policiacos que encontraron al infortunado tendido al inicio de unas escaleras, en un corredor de la casa. Pese al operativo que montaron en la zona, no les fue posible dar con los responsables.
Ayer el cuerpo del oficial D. R. V. ya estaba siendo velado en su domicilio; la familia pide a las autoridades que se investigue el hecho y castigue a los responsables.