SAN ANDRÉS TENEJAPAN, Ver.- Habitantes de este municipio y otros aledaños se congregaron con intenciones de linchar a tres sujetos acusados de haber cometido diferentes delitos.
La madrugada de ayer comenzaron a replicar las campanas de la iglesia, por lo que de inmediato los vecinos salieron de sus casas para apoyar en la situación, al tiempo que trataban de linchar a los detenidos, quienes se encontraban retenidos en la comandancia.
La gente pedía que se los entregaran para hacer justicia por su propia mano, sin embargo, de igual manera pedían la presencia de elementos de la Marina para entregar a los delincuentes.
Al final de los alegatos llegaron elementos de Fuerza Civil, a quienes se negaron a entregarles a los detenidos; la madrugada siguió el disturbio entre los uniformados y la gente que pedía a toda costa la “cabeza” de los acusados de robo y otros delitos.
Finalmente las autoridades se llevaron a los tres sujetos para ponerlos a disposición de las autoridades pertinentes y así evitar que el pueblo se comprometiera.