Gutiérrez Zamora, Ver.- A menos de 24 horas de que un sicario atacara a balazos en el interior de su domicilio a Alberto René “N”, este jueves familiares y amigos lo acompañaron a su última morada en donde descansarán sus restos, a la que se unió el pueblo zamoreño que exige el esclarecimiento de este cobarde crimen de quien fuera el secretario particular y asesor del presidente municipal Wilman Monje Morales.
Como se dio a conocer, alrededor de las 20:40 horas de la noche del miércoles, el también consultor fue atacado a balazos por un delincuente que lo sorprendió en el interior de la cochera de su domicilio, cuando se disponía a guardar su unidad, recibiendo al menos siete disparos de arma de fuego a quemarropa, calibre .380.
Herido de gravedad, el funcionario municipal fue trasladado a un hospital particular por su propia madre y vecinos, ante la tardanza de los cuerpos de auxilio, sin embargo, a los pocos minutos de haber ingresado falleció.
Las primeras investigaciones indican que fueron al menos dos personas las que habrían participado en el ataque mortal al secretario particular del alcalde Wilman Monje, en tanto que sus agresores lograron escapar sin ser identificados.
Alrededor de las 21:40 horas del miércoles , vecinos de la avenida Benito Juárez reportaron detonaciones en la calle Violeta, lugar en donde el también consultor Cancino Álvarez, de 27 años, tenía su domicilio particular, hasta donde llegaron los sicarios. Se sabe que las autoridades trabajan en al menos tres líneas de investigación y que no se descarta que el móvil del homicidio tenga tintes políticos.