Un aparatoso accidente carretero dio como resultado la muerte de una persona y graves lesiones en otra, hecho que sucedió en la carretera federal Álamo-Tihuatlán, a la altura del kilómetro 14 del municipio de Álamo, generando intensa movilización de grupos de emergencia.
La persona que perdió la vida fue identificada como Israel “N”, de 56 años de edad, originario de Puebla, pero con domicilio en la comunidad Emiliano Zapata de Álamo; los generales del herido se desconocen.
- Te puede interesar: Lío entre hermanas provocó movilización policiaca en Xalapa, ¿qué ocurrió?
De acuerdo con reportes, el accidente ocurrió cuando presuntamente el chofer de una camioneta Ford 350 cargada con naranja invadió el camino, provocando que otra unidad marca Toyota Yaris se impactara de frente.
Debido al choque, el chofer de la Toyota perdió la vida entre los fierros retorcidos, mientras que una persona quedó gravemente lastimada; el conductor de la camioneta de carga que dijo llamarse Víctor “N” resultó ileso, quedándose en el lugar de los hechos para deslindar responsabilidades.
Diferentes grupos de emergencia fueron alertados a través del 911, llegando minutos después paramédicos que confirmaron la muerte del conductor de la unidad particular, mientras el lesionado fue trasladado al Hospital Regional en la comunidad de El Ídolo.
Personal de la Guardia Nacional en su División Caminos se encargó de iniciar el peritaje correspondiente, mientras que el conductor de la pesada unidad permaneció en el sitio en espera de las autoridades judiciales y dar su versión de los hechos.
Personal de la Fiscalía Regional inició las primeras investigaciones, además ordenó el levantamiento del cuerpo para su ingreso al Semefo, en donde realizarán la autopista de ley y posteriormente entregar ser entregada a los familiares. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).