Un policía municipal muerto y uno con heridas de gravedad fue el resultado de un ataque armado efectuado por hombres armados que los sorprendieron cuando realizaban recorridos de seguridad a bordo de una patrulla, hechos que sucedieron en la localidad La Unión en Álamo, municipio localizado al norte de la entidad veracruzana; los agresores lograron escapar.
El oficial caído fue identificado como Feliciano “N” y su cuerpo quedó en el asiento del piloto, mientras tanto el elemento herido se llama Emilio “N”, quien fue llevado al hospital General del Ídolo.
- Te puede interesar: Atacaron a balazos a hombre en calles de Poza Rica
¿Cómo ocurrió la agresión contra policías?
La agresión contra la patrulla del municipio de Álamo-Temapache y asignada a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ocurrió en el bulevar Álamo-Estero del Ídolo, en inmediaciones del ejido La Unión que es parte de la zona conurbada de esa ciudad.
En ese punto los delincuentes al paso de la patrulla comenzaron a dispararle en varias ocasiones provocando la muerte del oficial y heridas a uno más, luego de ese momento escaparon con rumbo desconocido, mientras en la unidad quedaron lesionados los tripulantes; tiempo después uno de ellos falleció.
Con el paso de los minutos se presentaron técnicos en urgencias médicas que se encargaron de los dos, sin embargo, por Feliciano no pudieron hacer nada, pues carecía de signos vitales, mientras que a Emilio lo llevaron inmediatamente al nosocomio.
En la zona hubo concentración de la Policía Municipal, la SSP, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México que luego de tener algunos datos de los hechos realizaron la búsqueda de los responsables; hasta el momento no hay reportes de detenciones.
Lee más: Trailero intentó ganarle el paso a tren; así quedó la unidad
La Fiscalía Regional y la Policía Ministerial realizaron las primeras investigaciones; luego ordenaron que Servicios Periciales se encargará del levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Muy cerca de la zona del ataque, el 21 junio atacaron de varios disparos un hombre que luego fue identificado como el “Pitbull”, quien se encontraba con su familia cuando lo privaron de su vida. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).