Un puesto de tacos al pastor y surtido, que se localiza en la calle Miguel Alemán de la ciudad de Xalapa, esta noche comenzó a incendiarse repentinamente, por lo que sus propietarios y algunos clientes alarmados por la intensidad de las llamas solicitaron el apoyo de grupos de emergencia.
A través de mensajes de voz por mensajería instantánea, algunos testigos solicitaron la inmediata intervención de bomberos, pues las llamas se mantenían intensas e incontrolables.
- Te puede interesar: Hallan restos humanos en calles de Martínez de la Torre; todo sobre el caso
Además la solicitud de apoyo también fue hecha a través del 911, por lo que comenzaron a llegar especialistas en este tipo de situaciones; afortunadamente no hay reporte de personas lastimadas, sin embargo, los daños materiales son considerables.
¿Quiénes apoyaron para evitar una tragedia?
En la zona hubo asistencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal que se encargó del control total del siniestro que causó alarma en personas que eran testigos, así como en algunos automovilistas que detuvieron la marcha de sus autos para apoyar de ser necesario.
Afortunadamente todo quedó controlado, pero los daños que se ocasionaron provocaron que la venta de la noche no se realizará como todos los días, pues la instalación eléctrica resultó afectada; se desconocen las causas reales que provocaron el fuego.
Técnicos en urgencias médicas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), se presentaron a brindar apoyo a posibles lesionados, pero por fortuna no fue necesaria su asistencia.
PC Municipal realizó una inspección en el lugar y brindó asesoría a los dueños para prevenir este tipo de accidentes que ahora dejaron sin sus tacos a clientes frecuentes.
Autoridades recomiendan a propietarios de negocios de comida mantener en buen estado las conexiones de gas, además de las instalaciones eléctricas, por lo que piden realizar inspecciones diariamente antes de iniciar la jornada laboral para evitar posibles tragedias.