LAS CHOAPAS, Ver.- Vecinos de la colonia Aviación en este municipio encontraron sin vida, dentro de una bolsa de plástico y envuelto en una sábana, a un niño de 11 años de edad que horas antes había sido reportado como desaparecido por su familia. Las autoridades detuvieron a un sujeto como presunto autor del crimen.
Se trata del pequeño Sergio S. H., a quien ayer al parecer su mamá Abigaíl había enviado a encontrarse con su padre, pero nunca llegó a su destino, la tarde del martes. Al ver que no regresaba su familia salió a buscarlo y a preguntar entre los vecinos si lo habían visto, pero la angustia crecía al paso de los minutos.
La mañana de ayer vecinos de la colonia Aviación dieron aviso a la policía del hallazgo en la calle Nazaret. Ahí estaba el pequeño Sergio, muerto, dentro de una bolsa de plástico y envuelto en una sábana sucia.
La familia llegó al punto de inmediato, donde no daban crédito a lo ocurrido. El llanto desgarrador de la madre era escuchado varias calles a la redonda.
La policía cercó el lugar, en tanto agentes ministeriales llevaban a cabo las diligencias correspondientes. El cuerpo fue llevado a la morgue, donde será analizado para saber las causas de su muerte.
CAPTURAN AL WILLI, PRESUNTO RESPONSABLE DEL CRIMEN
Conforme avanzaban las investigaciones, la policía detuvo a un sujeto apodado Willi, quien al parecer estaría involucrado en la muerte de Sergio. La gente habría contaminado la posible escena del crimen al ingresar a la casa para tomar fotos y buscar ellos mismos indicios.
El cuerpo del menor había sido hallado en la calle Nazaret, pero a aproximadamente 50 metros, sobre la Juan León, se encuentra una casa abandonada donde detuvieron a un sujeto con fama de drogadicto.
Al interior de la vivienda las autoridades policíacas localizaron la bicicleta que manejaba el menor cuando salió por última vez de su casa, estaba quemada y escondida debajo de la cama donde dormía el sujeto.
Varios curiosos, incluso la familia del niño, pudieron ingresar al domicilio donde detuvieron al sujeto, tal como se aprecia en fotografías que circularon por redes sociales y que ellos mismos tomaron. En ellas muestran el traspatio donde al parecer quemó el Willi la bicicleta, además de un colchón. Había también ropa de niño, aunque al parecer no correspondía a la de Sergio, pues él portaba su uniforme escolar al momento de su desaparición.