Albañil sufrió descarga eléctrica mientras laboraba; ocurrió en Xalapa

El trabajador fue trasladado por paramédicos a un hospital tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una casa de la colonia Constituyentes de Xalapa

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 14 de julio de 2022

La víctima sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba labores en una casa de la colonia Constituyentes de Xalapa | Foto: Cortesía | Hugo Cruz

Un albañil sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en una casa de la colonia Constituyentes, de esta ciudad; fue hospitalizado, de acuerdo con rescatistas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando en un aparente descuido el trabajador tocó cables de energía eléctrica y la descarga le provocó lesiones.

Testigos se movilizaron para ayudarlo y también llamaron al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de paramédicos.

¿Qué sucedió con el albañil que sufrió una descarga eléctrica en Xalapa?

Rescatistas acudieron en cuestión de minutos al lugar del accidente, en la calle Congreso de Apatzingán, donde brindaron atención prehospitalaria al albañil para estabilizar.

Aparentemente, de acuerdo con lo informado, el herido se encontraba estable, sin embargo, para descartar alguna posible lesión interna los paramédicos decidieron trasladarlo a un hospital.

Efectivos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos y se presentaron para recabar informes relacionados con las condiciones del albañil y apoyar con lo que fuera necesario a los paramédicos.

Trabajadores se electrocutaron en el poblado Mesa de Guadalupe, del municipio de Alto Lucero

Esos hechos son similares a los ocurridos el pasado 3 de junio en el poblado Mesa de Guadalupe, del municipio de Alto Lucero, donde dos albañiles se electrocutaron mientras trabajaban en una construcción.

Rescatistas acudieron a la calle Congreso de Apatzingán, donde brindaron atención prehospitalaria al albañil | Foto: Cortesía | Hugo Cruz

Los heridos de ese día son padre e hijo, quienes fueron auxiliados por paramédicos del Servicio de Ambulancias de Xalapa (SAX) y trasladados a un hospital de esta ciudad, donde posteriormente fueron dados de alta.