Alcalde de Jilotepec se gasta diésel que era para obra hidráulica

Ahora, vecinos de la comunidad de San Martín piden cooperación automovilistas para el combustible

José Morales

  · viernes 3 de agosto de 2018

Foto: José Morales

Vecinos de la comunidad de San Martín, municipio de Jilotepec, se ven en la necesidad de atravesar una cuerda y pedir cooperación a los automovilistas, pues aseguraron que el alcalde del municipio no los apoya para el diésel de la máquina que consiguieron para abrir un canal y evitar inundarse en esta temporada de lluvias.

Los inconformes refieren que gestionaron ante la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) una máquina para poder abrir un canal, sin embargo, está fue enviada hace 20 días y el ayuntamiento la paró a la altura de los Arenales y ahí la mantuvo.

Una vez que la desocupó el municipio les dijo que ya podían llevársela, pero se las dieron con medio tanque, de ahí que le solicitaron al secretario del ayuntamiento repusiera el combustible que se habían gastado y este les señaló que así como habían gestionado la máquina en gobierno del estado ahora gestionarán también el combustible.

Ante la negativa del ayuntamiento para apoyarlos refirió que se ven en la necesidad de cooperarse entre los vecinos de esa comunidad y pedir dinero a quienes viajan por la carretera que va de Jilotepec a La Concepción, pues el operador les cobra 300 pesos al día, pero además hay que ponerle combustible a la máquina.

Hicieron un llamado para que se les apoye, pues refiere que son personas de escasos recursos y el alcalde les dio la espalda, por lo que temen no terminar en tiempo los trabajos para evitar inundarse y la autoridad municipal no hace nada.