Luego de que este fin de semana se reportara el hundimiento de la embarcación chalan 571 de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la laguna de Pajaritos, habitantes de la zona denunciaron la aparición de restos de crudo en este cuerpo de agua. De acuerdo a pobladores, el hundimiento provocó daños al medio ambiente ya que en su interior contenía sustancias conocidas como gasoleos pesados.
Aunque la empresa nacional no ha informado sobre el accidente, se dio a conocer que el accidente ocurrió durante el segundo turno de trabajo de este sábado cuando trabajadores de Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de Pajaritos realizaban maniobras con la embarcación menor.
De manera preliminar se conoció que el accidente pudo deberse a la falta de mantenimiento y que hasta el momento no se habían implementado medidas de protección para contener el flujo del crudo ni se observaban maniobras para evitar que la embarcación sea arrastrada por la corriente.
Leer más: Una más: Hallan toma clandestina en ductos de Pemex en la carretera Tuxpan-Cazones
La laguna de Pajaritos es un cuerpo de agua situado en la zona aledaña al complejo petroquímico de Petróleos Mexicanos y que conecta con el río Coatzacoalcos.