Orizaba, Ver.- Grupos de radio-ayuda y rescate del valle de Orizaba recomiendan a automovilistas que intentan viajar a Puebla o la Ciudad de México por la autopista, que se abstengan de hacerlo por los riesgos que existen y el congestionamiento con transporte pesado que por más de 10 horas permaneció varado. Aunque la alternativa es circular por la carretera federal, ésta representa un riesgo por lo peligroso de las curvas, pues algunas se deben transitar en sentido contrario.
A través de grupos de WhatsApp, recordaron que ayer se registraron varios accidentes en la autopista, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza y viceversa, y debido a las condiciones climatológicas adversas imperantes en la zona, (niebla densa nivel 2), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional decidieron cerrar la caseta de Puebla, por más de 10 horas, lo que provocó que miles de vehículos quedaran varados.
Leer más: Camión de volteo destruyó auto y camioneta
El exhorto que hicieron a los conductores es que extremen precauciones al transitar por la autopista y que eviten distracciones, pero la sugerencia mayor es que si pueden evitar viajar este día, (sábado), a Puebla o a la Ciudad de México, lo hagan pues el tránsito está muy lento y hay varios vehículos accidentados sobre esa vía.
Consideraron que es más seguro esperar 24 horas en casa, a que se desfogue un poco la circulación a esperar, sobre la autopista y sin ningún tipo de servicio.
La fila de vehículos que van rumbo a Puebla, de acuerdo con reportes de conductores que bajan de Esperanza, llegó al kilómetro 292, a partir de ahí se registra una mayor carga vehicular. La Caseta de Esperanza se ubica en el kilómetro 217, por lo que eran más de 70 kilómetros de tráfico lento; además, reportaron un accidente en el kilómetro 275, a la altura de las gasolineras Gemelas (Barrio Nuevo), por lo que había carga regada sobre la carpeta asfáltica y el acotamiento, en carriles dirección a Veracruz.